Cómo leer la etiqueta energética de tu aire acondicionado

Cómo leer la etiqueta energética de tu aire acondicionado

¿Qué es la etiqueta energética de los equipos de climatización?

La etiqueta energética de los equipos de aire acondicionado y calefacción informa al consumidor sobre los valores de consumo energético, el nivel sonoro del equipo y las prestaciones del mismo. Permitiendo conocer de forma rápida y sencilla la eficiencia energética (capacidad de un electrodoméstico para realizar su función con un consumo de energía menor) del equipo de climatización.

De acuerdo al Reglamento de la Comisión Europea 626/2011/EU, el nuevo etiquetado es obligatorio desde el 1 de enero de 2013 para los equipos de climatización de potencia nominal no superior a los 12kW.

¿Cómo leer la etiqueta energética?

Etiquetado energético Aire Acondicionado y Bomba de calor:

La etiqueta energética clasifica los equipos de climatización mediante la asignación de letras y colores: desde la A y el color verde, para los equipos más eficientes, a la G y el color rojo, para los equipos menos eficientes. Incluye hasta 3 clases adicionales de eficiencia energética: A+, A++ y A+++.

¿Por qué es importante el etiquetado energético?

La etiqueta energética ayuda a los consumidores en sus decisiones de compra porque reciben información sobre el gasto energético, ruido del equipo, ciclo de vida, eficiencia energética, etc.

Elegir aparatos de climatización eficientes A+, A++ y A+++ se traduce en unahorro energético para el hogar y un ahorro económico a largo plazo. Además, los electrodomésticos más eficientes son más respetuosos con el medio ambiente ya que necesitan menos recursos energéticos para ofrecer los mismos resultados, o incluso mejores.

Los equipos de aire acondicionado Fujitsu superan las condiciones establecidas por la nueva normativa europea de ecodiseño (ErP) y se sitúan dentro de la máxima clasificación energética A+++. Asegurando un mínimo consumo, reducción emisiones CO2 y un máximo ahorro y confort en el hogar.

  • -20% Energía utilizada: Fujitsu está comprometida con la fabricación de equipos de alta eficiencia y mínimo consumo energético.
  • -20% Emisiones CO2: Fujitsu es respetuosa con el medioambiente y sensible a las emisiones CO2, por ello sus productos siguen rigurosamente la normativa vigente (842/2006/EC)
  • +20% Energía Renovable: Fujitsu promueve el uso de la aerotermia en las bombas de calor como fuente de energía renovable en sus sistemas de calefacción.

La nueva reglamentación calcula cargas parciales a lo largo del año y teniendo en cuenta las distintas zonas climáticas (fría, cálida y media). También, se mide el nivel sonoro tanto de la unidad interior y exterior, obteniendo valores de eficiencia energética estacional (SEER en refrigeración y SCOP en calefacción) más precisos, basados en el funcionamiento real de los modelos.

Comentarios

* Nombre:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Commentario:
Type Code

BLOG

Calderas en Zaragoza

 jun 13, 2017  |   0  Commentarios

Calderas en Zaragoza, disponemos de numerosos modelos de calderas a la venta. Visita nuesta sección de ofertas.

Leer más

Tienda online aire acondicionado

 jun 17, 2015  |   0  Commentarios

Tienda online aire acondicionado

Leer más

muchoclima.com: climatización del hogar

 jun 17, 2015  |   0  Commentarios

venta de equipos de aire acondicionado para climatización del hogarmuchoclima.com es una tienda online de aire...

Leer más

Cómo leer la etiqueta energética de tu aire acondicionado

 abr 27, 2015  |   0  Commentarios

Cómo leer la etiqueta energética de tu aire acondicionado

Leer más

Scroll